el 2 de marzo tuve relacion sexual de riesgo. el periodo me llegó con 10 dias de retraso. pero aun siento que estoy embarazada no tengo sintomas simplemente sie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El principal dato que logra descartar el embarazo en tu caso particular es la presencia de menstruación, por lo que puedes estar tranquila. La prueba de embarazo en este momento no tiene indicación para ser realizada, sin embargo si eso te da más tranquilidad puedes hacerla en cualquier momento, ya que hubo un retraso importante y, en caso de estar embarazada, las hormonas ya alcanzan una concentración adecuada para ser medidas en cualquier tipo de prueba.

Es importante que acudas a consulta para que te recomienden algún tipo de anticonceptivo, así como el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.