Si a los 10 días de la relación de riesgo, me hago prueba en sangre de gonadotropina y sale nagativa puedo estar tranquila? Es que me siento un poco mareada per...(ver más)

Sí, las pruebas de embarazo en sangre son confiables desde los 10 días de la relación y son aún más confiables desde el primer día del retraso.

El mareo hace parte de los efectos que puede causar la pastilla de emergencia.

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros y puede llegar a fallar cuando su es repetido.

Por esto la recomendación es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. y además también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.