Buenas unfabor que droga es buena para una persona de 63 años que ya empieza el cansancio como pereza que es bueno

Información adicional
Cirujía de vecicula

Antes de auto medicar, lo más importante es realizar una buena historia clínica para determinar la causa del cansancio, pues en una persona adulta podría tratarse de diferentes condiciones que van desde trastornos del sueño, hasta enfermedades respiratorias como apnea del sueño, enfermedades de la sangre como anemia, enfermedades metabólicas como hipotiroidismo o diabetes, o incluso desnutrición.

Todas estas condiciones requieren manejos diferentes, por lo cual, mi sugerencia es que si esta persona esta presentando cansancio crónico y fatiga, acuda a un servicio médico por consulta externa para valoración y orientación del diagnostico. Por el momento, dejo algunas pautas que se pueden tener en cuenta para mejorar la condición:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no saltarse las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

Espero sea útil la información. No olvides calificarnos.