como saber cuando se me retraso la regla si no siempre me baja en la misma fecha

Si tienes ciclos irregulares es muy difícil calcular que días vendrá la regla, si quieres descartar un embarazo puedes realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día a partir de 10 días desde la relación sexual.

Considera que un ciclo es regular y normal si entra en en el rango de ciclos menstruales cada 21 a 35 días con una duración de 2 a 7 días, las irregularidades menstruales pueden ser tratadas, debes ser valorada por tu médico para descartar que tu irregularidad menstrual se deba a alguna alteración hormonal causada por situaciones como síndrome de ovario poliquistico, alteraciones alimenticias, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, entre otras causas.

Estaré al pendiente de tus dudas.