Hace una semana masturbe a un hombre y unas horas antes me habia cortado con un cuchillo el dedo dejandome una cortadita descubierta y se me levanto el pellejit...(ver más)

El riesgo de contraer VIH con este contacto es poco, sin embargo siempre que tengas un contacto de riesgo resulta recomendable realizar una prueba. Los contactos de más riesgo son los de tipo sexual (penetración completa sin uso de preservativo), el compartir agujas o materiales intravenosos (sobre todo en personas adictas, ya que tienen comprometidas sus defensas), y la vía materno fetal (madre enferma puede contagiar al bebé).

Las pruebas de detección de VIH se recomiendan hacerse de manera oportuna al tener un posible contacto de riesgo (de los mencionados arriba), y luego a los 3 meses, con el fin de superar el periodo de ventana y poder dar un resultado más confiable. En tu caso, es recomendable hacer una prueba rápida de manera pronta (que realizan en los centros de salud de manera gratuita) y con base en el resultado observar si es necesario realizar una prueba más específica.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.