que significa que cuando vayas al baño sangres con tus eses

Información adicional
no ninguna

Las causas de heces con sangres pueden ser varias:

  1. Hemorroides. Es la causa más común. En este caso, se pueden evidenciar pequeñas gotas de sangre roja brillante con las heces o al momento limpiar la zona después de la defecación. Las hemorroides se producen porque unos cojinetes de venas, que se encuentran cerca del ano, pierden su soporte, se hace débiles su pared y protruye hacia el canal anal, lesionandose con el paso de las heces, sobre todo cuando las mismas son duras. Además de la sangre, la persona puede o no, experimentar dolor, prurito o ardor en la zona.
  2. Hemorragias digestivas que pueden ser bajas o altas. Las bajas se acompañan de una mayor cantidad de sangre que las hemorroides, pero dependiendo de que tan cerca estén de ano, esta será de un color más o menos rojo intenso. Las hemorragias digestivas superiores se acompañan de heces negras que parecen alquitrán, pegajosas.
  3. Fisuras o lesiones anales.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que determine la causa exacta e indique tratamiento si es necesario.
  • Si tu cuadro corresponde con hemorroides, debes consumir abundante líquido y fibra para que tus heces sean blandas y no te ocasionen problemas.
  • Debes tener en cuenta signos de alarma como: heces negras alquitranadas, dolor abdominal o rectal intenso, vómitos con sangre, debilidad, palidez. Si presentas alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un centro de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.