Pregunta médica

Preguntado por hombre de 53 años

50 vistas
Nuestro médico responde

En este caso al presentarse sangrado rectal con un cambio en la morfología de las heces te recomiendo acudir a valoración médica ya que esto puede ser interpretado como un signo de alarma.

El sangrado a nivel rectal puede estar relacionado con algún tipo de masa o tumor en la localización del recto o la ampolla rectal lo que causa que al paso de las heces cambien su forma y tengan un aspecto aplanado, la forma correcta de investigar el diagnóstico es a través de un tacto rectal y una colonoscopia con el fin de visualizar si existe o no lesión.

Por ahora te recomiendo mantener una dieta chica en fibra y mantener un buen estado de hidratación ya que la otra circunstancia que puede estar sucediendo es una enfermedad diverticular la cual puede ser favorecida por la presencia de estreñimiento pero que igual requiere el mismo estudio diagnóstico a través de colonoscopia para conocer el estado del colon.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.