¿Qué recomendaciones me pueden dar para subir mi colesterol HDL? Lo tengo demasiado bajo.

Preguntado por Hombre de 38 años

Para incrementar el HDL (colesterol bueno en sangre) es recomendable ingerir a diario un puñado de frutos secos, por ejemplo: cacahuetes, nueces o almendras; incluir aceite de oliva o aceite de girasol sin someter a cocción, es decir únicamente para aderezar las ensaladas o algunas comidas o consumir 5 aceitunas o 1/4 de aguacate por día para obtener una cuota de grasas saludables.
Además de incluir dichos alimentos, resulta fundamental reducir la ingesta de galletas, productos de snacks, paquetes, ponqués o frituras mal realizadas porque pueden ser fuente de grasas trans. También debe evitar la margarina que posee aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Recuerde que la dieta debe estar siempre acompañada de ejercicio para controlar los niveles de colesterol, azúcar, tensión y mantener un corazón en buen estado.