¿Si soy menor de edad (16 años) puede un médico general recetarme inyecciones anticonceptivas? ¿Qué pasa si yo compro Mesigyna y me la aplico? ¿Corro riesgos?

Sí, el médico general puede darte una asesoría en planificación familiar, explicarte las ventajas y desventajas de cada método y si tu decisión es planificar con inyectable mensual él podrá formularla.

Es ideal que inicies un anticonceptivo luego de una asesoría, ya que interrogarán tus antecedentes y realizarán un examen físico.

Si la aplicas sin una asesoría no te pasará nada malo, los riesgos que corres son los mismos a la mayoría de las personas.

Es importante que sepas que la mesigyna no está indicada en personas con antecedentes de: tromboembolismo, cardiopatía isquemica, embolia pulmonar, cancer de seno o endometrio entre otros.

Y los riesgos son las reacciones adversas que puedes tener con el uso de los anticonceptivos como: cambios en el peso, cambios en el humor, dolores de cabeza, trastornos en el periodo menstrual entre otros, pero es posible que tengas efectos adversos , como podrías no tenerlos, dependerá de cómo tu cuerpo se adapte a los anticonceptivos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!