¿Qué beneficios y riesgos tiene la inyección anticonceptiva, qué pasa si no se aplica el primer día del periodo y en cuánto tiempo tendría que tener el sangrado...(ver más)

Si no se aplica el primer día del mes, se debe utilizar en este periodo durante las dos primeras semanas, preservativo en cada relación sexual. Recordar que se debe aplicar las siguientes inyecciones siempre el mismo día, independiente del día del sangrado. Es posible que se pueda aumentar de peso, sin embargo no es posible determinar si se va a presentar ese tipo de efecto, otros efectos que se pueden presentar son manchados ocasionales, retrasos y Acné.