Hola, tomo píldoras anticonceptivas, el día de hoy al ir al baño me di cuenta que tenía flujo de aspecto al flujo que indica el día fertil, esto me preocupa pue...(ver más)

No, no debes preocuparte. Si tomas las pastillas anticonceptivas de manera adecuada, es decir, todos los días mas o menos a la misma hora, es muy poco probable que quedes embarazada, ya que las mismas tienen una eficacia de 91%, es decir, te protegen de embarazo incluso si tienes relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas combinadas evitan el embarazo por dos mecanismos principales: inhiben la ovulación y espesan el moco cervical, haciendo que difícil a los espermatozoides alcanzar el útero y fecundar al óvulo. Entonces, como tal no es que elimine el moco cervical sino que debe tornarlo un poco más espeso.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y seguir consumiendo el medicamento como debes, de esto depende su efectividad.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.