Buenos días. Me están saliendo manchas blancas en la cara, una despigmentación leve que pueden relacionarse con machas de sol. Pero ya me están asustando, pues...(ver más)

Podrías estar cursando con un cuadro de vitiligo, esta enfermedad se caracteriza por la perdida de melanocitos (son las células que producen melanina dando así color a la piel) lo que resulta en la despigmentación de la piel. En algunos casos estas zonas de despigmentación suelen ser simétricas y no causan otro síntomas adicional. en la actualidad hay muchos tratamientos para esta enfermedad desde cremas tópicas con tacrolimus - clobetasol u otros corticoides, hasta el uso de fototerapia, par determinar el tipo de manejo o crema es necesario una valoración presencial. Te recomiendo asistir prontamente para evitar el aumento de las lesiones y tener claridad sobre el diagnostico.

Por ahora usa siempre bloqueador solar mínimo tres veces al día, no te expongas al sol sin sombrero o gorro. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte