Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Podrías estar cursando con un cuadro de vitiligo, esta enfermedad se caracteriza por la perdida de melanocitos (son las células que producen melanina dando así color a la piel) lo que resulta en la despigmentación de la piel. En algunos casos estas zonas de despigmentación suelen ser simétricas y no causan otro síntomas adicional. en la actualidad hay muchos tratamientos para esta enfermedad desde cremas tópicas con tacrolimus - clobetasol u otros corticoides, hasta el uso de fototerapia, par determinar el tipo de manejo o crema es necesario una valoración presencial. Te recomiendo asistir prontamente para evitar el aumento de las lesiones y tener claridad sobre el diagnostico.

Por ahora usa siempre bloqueador solar mínimo tres veces al día, no te expongas al sol sin sombrero o gorro. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.