Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

830 vistas
Nuestro médico responde
El PEELING TCA o exfoliación química consiste en la destrucción de la primera capa de la piel mediante la aplicación de una sustancia corrosiva con el fin de regenerar dicha capa y darle a la piel un aspecto más joven, limpio y uniforme. Esta indicado en algunos trastornos de la piel como: Melasma, lentigos solares, cicatrices de acné o acné residual, entre otras.

Dentro de los efectos esperados por el procedimiento pueden encontrarse: Enrojecimiento, descamación y resequedad, síntomas que tienden a pasar o desaparecer al cabo de 2 semanas. Pero también pueden haber efectos no deseados como: infecciones secundarias en la piel, aparición de cicatrices, hipersensibilidad, enrojecimiento persistente y conllevar a la aparición de manchas oscuras (hiperpigmentación) o claras (hipopigmentación) posteriores al procedimiento. Estos trastornos de la coloración pueden mejorar a través del tiempo (semanas o meses) y/o con el uso de tratamientos tópicos, sin embargo en algunos casos pueden ser permanentes. De ahí la importancia de realizar estos procedimientos bajo la mano de un profesional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.