Que significa tener la progesterona en nivel 0.28 ng/ml, a los 33 años, no he podido concebir y estoy en busca

Estos valores varían según el momento en el que sean tomados. Los siguientes son los rangos esperables en tu caso según cuando hayan sido tomados:

  • Preovulación: menos de 1 nanogramo por mililitro (ng/mL).
  • Mitad del ciclo: 5 a 20 ng/mL.

Existen múltiples causas de infertilidad femenina, dentro de ellas se encuentran:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo
  • Hiperprolactinemia
  • Insuficiencia Ovárica
  • Endometriosis
  • Ser mayor de 40 años

Es necesario que consultes con tu médico de confianza para que pueda valorar alguna causa secundaria e indicar el tratamiento más adecuado según sea la causa, además llevar el resultado de este examen. Tienes que tener en cuenta que es necesario tratar la causa de base primero. Luego existen algunas alternativas como lo son los procedimientos de reproducción asistida, la inducción de la ovulación por medio de medicamentos, entre otras.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!