Pregunta médica

Me realizaron un examen de progesterona y no entiendo los resultados, quisiera entenderlos mejor ya que la cita con el especialista no la he podido concretar, l...(ver más)

Información adicional
quiero entender el resultado del examen

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility699 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para una interpretación adecuada de cualquier paraclínico se debe tener un contexto clínico adecuado, como una historia clínica completa y saber las razones por las cuales le pidieron el examen y no solo los valores de referencia para poder analizar el resultado satisfactoriamente. En algunos casos se solicita el examen para saber si la mujer esta ovulando, en otros para determinar como es la progresión del embarazo debido a que esta hormona se eleva para que el embarazo sea viable. En su caso significa que esta en un estado de pre ovulación posiblemente (fase folicular) en donde todavía no se ha producido una ovulación. Sin embargo recuerde que sin un contexto adecuado es difícil dar una interpretación adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.