Pregunta médica

Tiene algo q ver la dieta o la i gesta de grasa con la cara grasienta y brillante?

Información adicional
Ocea q con dieta de exclusion esto mejoraría..

Preguntado por mujer de 21 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dieta rica en grasas si contribuye a tener la piel grasa, sin embargo no es la única causa y el evitar esos alimentos mejora el aspecto pero no es el único tratamiento.

Hay muchas otros factores que influyen en la piel grasa como genética, mucha contaminación, el estrés, entre otros. Es importante darle un manejo adecuado porque puede generar la aparición de acné. Lo ideal es que sea evaluado por un medico general o idealmente por un dermatologo o un medico estético quien le indicara con una valoración detallada de su piel los mejores productos que debe usar y las mejores recomendaciones a seguir, sin embargo algunos consejos generales para la piel grasa son:

  • Debe iniciar, si aun no lo ha hecho, un habito de limpieza diario, usando un limpiador para piel grasa, en las mañanas y las noches y lavar después con abundante agua. También es importante usar un hidratante para la cara, todas las pieles deben hidratarse, incluso las grasas, sin embargo también debe ser con un producto especial para su tipo de piel.
  • Protegerse del sol.
  • Llevar una dieta balanceada, baja en grasas, lo cual no solo aporta beneficios a su piel, sino a tu salud en general y recuerda beber varios vasos de agua al día.
  • Evitar usar bases de maquillaje que contengan alto contenido de grasa.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. 




.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.