¿Por qué tengo tanta grasa en el pelo y la cara? Siempre estoy transpirada y grasienta. Noto que el pelo es cada vez más fino y se cae. ¿Qué será?

Preguntado por Hombre de 38 años

Hay diferentes tipos de piel y una de ellas es del tipo graso, es la más común en los hombres debido al estímulo hormonal: la piel es más gruesa y produce más sebo. En este caso se debe limpiar la piel pero no con jabones muy agresivos, ni frotando fuertemente puesto que esto estimulará más las glándulas sebáceas y el resultado será mas grasa. Busque un limpiador suave, ojalá sin jabón (Cetaphil). También existen algunos limpiadores en gel que no requieren enjuagarse y que le permitirán estar períodos más largos sin la piel brillante. En el caso del pelo, el consejo es el mismo: lavarse todos los días con un champú suave. Los que dicen para cabello graso pueden tener efecto rebote es decir, limpiarlo inicialmente muy bien pero luego en muy corto tiempo tenerlo nuevamente grasoso. Evite masajear muy fuerte el cuero cabelludo y use agua tibia, ya que el masaje agresivo y el agua muy caliente pueden estimular la producción de más sebo. En cuanto a la caída del cabello y los cambios que usted observa en él, generalmente se deben al estímulo hormonal y factores genéticos. Si con los consejos anteriores no nota un cambio positivo, le recomiendo visitar a un dermatólogo que es el profesional que le puede aconsejar en ese caso.