Pregunta médica

¿La dieta del caldo quema grasa? 

Información adicional
La dieta caldo de quema grasa http://www.mis-remedios-caseros.com/sopa-quemagrasa.htm#comments Me sentía débil con falta de concentración y torpe, un poco de flor de cabeza muy lev...(ver más)

Preguntado por mujer de 59 años

visibility1.072 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esas dietas tan restrictivas no son recomendables pues prometen maravillas y lo que ocasionan es enfermar al organismo, enlentecer el metabolismo y al final el cuerpo reacciona aumentando de peso como respuesta a la agresión de la que fue objeto. Al reducir drásticamente la ingesta de calorías el cuerpo no tiene la suficiente energía para funcionar y se corre el riesgo de gastritis, se aumenta la ansiedad. Una vez termina la dieta el cuerpo almacenará en forma de grasa las calorías que consuma para enfrentarse a un nuevo período de escasez.
Es mejor hacer cambios en los hábitos de vida y que se mantengan en el tiempo. Aunque los resultados sean más lentos, van a perdurar y a mejorar el estado de salud en vez de ponerle en una situación de riesgo. El problema es que la solución es simple, pero al escucharla tantas veces y al no ofrecer resultados inmediatos no suena tan emocionante como una dieta mágica o unas pastillas milagrosas.
Evite las gaseosas, las comidas procesadas y rápidas. Prefiera los alimentos integrales y evite las harinas blancas, pan blanco, tortas, galletas, postres y dulces. No use azúcar para endulzar las bebidas, aumente el consumo de frutas y vegetales, prefiera los alimentos asados u horneados, evite los fritos y las salsas. Cuide el tamaño de las porciones, prefiriendo comer poco pero tan frecuente como cada 3 horas. Y aumente paulatinamente el ejercicio físico: es mejor caminar 20 minutos al menos 3 días a la semana, que fundirse el primer día trotando y luego no volver a hacerlo jamás.
Durante este proceso acompáñese por un nutricionista, de esta manera garantizará que logrará su objetivo sin hacer daño a su organismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.