Me indicaron una dieta libre de azúcares y grasas desde principios de marzo y tengo un atraso del periodo de 12 días. ¿Esto tiene que ver con la dieta? ¿Que debo hacer?

La dieta es fundamental para tener una vida saludable. Si a pesar de la restricción de carbohidratos (azucares) y grasas, usted está teniendo una alimentación balanceada y saludable, no debería influir en sus ciclos menstruales. Si usted ha tenido conductas de riesgo, es decir, relaciones sexuales sin condón y no estaba planificando , es necesario descartar el embarazo por medio de una prueba de sangre. Una vez descartado, habría que estudiar qué otras causas pueden haberle generado el retraso. Sino ha tenido conducta de riesgo, consulte con su médico para una valoración médica presencial.