Pregunta médica

Buenas Noches Tengo 20 Años Qiero Inyectarme Complejo B Pero Qiero Saber ¿ Cada Cuanto Puedo Inyectarmelo Por Cuanto Tiempo ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility3.586 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El complejo B esta indicado únicamente para la prevención y tratamiento de deficiencia importante de vitamina B, estas pueden ser debidas a una reducción de la absorción, reducción de la ingesta o aumento de los requerimientos, que podrían causar complicaciones neurológicas.

Las principales causas de deficit de vitamina B son regímenes alimenticios desequilibrados o restrictivos, estado nutricional deteriorado, infección prolongada, y pueden darse en pacientes y población en riesgo como por ejemplo diabéticos, ancianos, personas que abusan del alcohol o en caso de tratamientos con medicación que afecte al estatus vitamínico, así como en pacientes con dolor neuropático asociado a neuritis y neuralgia (neuropatías) con probable deficiencia de las tres vitaminas citadas.


Debes tomar en cuenta que el complejo B es un medicamento, y no debes automedicarte. Debes ser valorada por un médico para ver si eres candidata o no a utilizar este medicamento, ya que si utilizas el medicamento cuando no lo requieres puedes causar consecuencias, toma en cuenta que:


  • Antes del tratamiento con este medicamento y tras 5-7 días, el médico debe indicarle hacerse análisis de sangre para controlar las cantidades de sus células sanguíneas, de vitamina B12 y otras medidas. 
  • Se recomienda precaución en la administración por la posibilidad de reacciones alérgicas, que podrían ser muy graves en algún caso.
  • Existen algunas referencias de casos de neuropatías (daño neurologico) tras la ingesta de dosis elevadas de vitamina B6.
  • Si hubiese padecido con anterioridad una alergia a la vitamina B1 al contacto con su piel (dermatitis de contacto) por motivos profesionales, podría sufrir una recaída con la administración de este medicamento.
  • Si se utiliza a dosis altas puede provocar fotosensibilidad, se debe evitar la exposición a rayos ultravioletas durante el uso del medicamento.
  • Se contraindica cuando la paciente padece acné, ya que la vitamina B empeora los casos de acné.
  • Puede causar molestias gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.