Buenas Noches Tengo 20 Años Qiero Inyectarme Complejo B Pero Qiero Saber ¿ Cada Cuanto Puedo Inyectarmelo Por Cuanto Tiempo ?

Información adicional
No

El complejo B esta indicado únicamente para la prevención y tratamiento de deficiencia importante de vitamina B, estas pueden ser debidas a una reducción de la absorción, reducción de la ingesta o aumento de los requerimientos, que podrían causar complicaciones neurológicas.

Las principales causas de deficit de vitamina B son regímenes alimenticios desequilibrados o restrictivos, estado nutricional deteriorado, infección prolongada, y pueden darse en pacientes y población en riesgo como por ejemplo diabéticos, ancianos, personas que abusan del alcohol o en caso de tratamientos con medicación que afecte al estatus vitamínico, así como en pacientes con dolor neuropático asociado a neuritis y neuralgia (neuropatías) con probable deficiencia de las tres vitaminas citadas.

Debes tomar en cuenta que el complejo B es un medicamento, y no debes automedicarte. Debes ser valorada por un médico para ver si eres candidata o no a utilizar este medicamento, ya que si utilizas el medicamento cuando no lo requieres puedes causar consecuencias, toma en cuenta que:

  • Antes del tratamiento con este medicamento y tras 5-7 días, el médico debe indicarle hacerse análisis de sangre para controlar las cantidades de sus células sanguíneas, de vitamina B12 y otras medidas.
  • Se recomienda precaución en la administración por la posibilidad de reacciones alérgicas, que podrían ser muy graves en algún caso.
  • Existen algunas referencias de casos de neuropatías (daño neurologico) tras la ingesta de dosis elevadas de vitamina B6.
  • Si hubiese padecido con anterioridad una alergia a la vitamina B1 al contacto con su piel (dermatitis de contacto) por motivos profesionales, podría sufrir una recaída con la administración de este medicamento.
  • Si se utiliza a dosis altas puede provocar fotosensibilidad, se debe evitar la exposición a rayos ultravioletas durante el uso del medicamento.
  • Se contraindica cuando la paciente padece acné, ya que la vitamina B empeora los casos de acné.
  • Puede causar molestias gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.