Pregunta médica

¿Cada cuánto puedo inyectarme complejo B? Hago ejercicio todos los días, soy de contextura delgada y me lo recomendaron para darle aumento al músculo.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility2.215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El complejo B es un medicamento que contiene al mismo tiempo varios tipos de vitaminas del grupo B: Tiamina, Nicotinamida, Cianocobalamina, entre otras. Las vitaminas son sustancias necesarias para que el cuerpo tenga un adecuado funcionamiento. La gran mayoría de personas no necesitan consumir vitaminas pues la dieta normal suple las necesidades.
Por lo cual el complejo B se indica en casos específicos de desnutrición, déficit, neuropatías y demás. Realmente no existe evidencia de que la aplicación de complejo B ayude a mejorar la masa muscular.
Para aumentar la masa muscular es fundamental el ejercicio físico estático, es decir el levantamiento de pesas junto a una adecuada alimentación. Tenga en cuenta que existen personas que tienen una mayor facilidad para ganar masa muscular y eso está determinado por el metabolismo propio, lo cual no se puede modificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.