por qué soy muy caliente todos me dicen que quemó pero yo no me siento mal, algún amigo mío me dijo que estoy así por qué tengo fiebre interna y no sé, espero me ayuden.

Preguntado por Hombre de 17 años

Para definir la presencia de fiebre se necesita obligatoriamente la toma de la temperatura corporal con un térmometro idealmente de mercurio; la más secilla corresponde a la toma axilar, y es positivo cuando la temperatura corporal es mayor o igual a 38.3°C, solo teniendo este dato es que en medicina definimos la PRESENCIA O NO DE FIEBRE, es importante que conozcas que los terminos de fiebre interna o externa , no deben ser usados, pues cuando hay una elevación anormal de la temperatura corporal hay una elevación extensa y generalizada que no diferencia tejidos internos de externos; teniendo en cuenta esto anteriormente explicado, si al tomarte la temperatura axilar está por debajo de este rango además asoicado a que no tienes ningún otro síntomas, podrás estar tranquilo que tu organismo está bien, por el contrario si el termómetro indica una temperatura mayor, lo indicado será ser valorado por tu médico de cabecera para establecer la razón de la fiebre. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.