me operaron de apendicitis y a veces me da fiebre

Información adicional
me operaron hace 4 días y me da fiebre de máximo una hora y luego normal, sin otros síntomas como dolor, náuseas, pus o herida roja, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

No es normal que esté presentando fiebre posterior a un procedimiento quirúrgico, puede ser señal de un proceso infeccioso, es un elemento clave a la hora de sospechar una complicación postoperatoria, la recomendación es que verifique con un termómetro la presencia de fiebre la cual se define como una temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados. En caso que esto esté ocurriendo debe acudir al servicio de urgencias para que se valore la causa de la fiebre y se descarte la presencia de alguna complicación entre ellas infecciones del sitio operatorio, colecciones intraabdominales,compromiso de otros órganos entre otras.

Cualquier procedimiento quirúrgico puede presentar complicaciones por lo tanto siempre es recomendable estar atento a la presencia de algún signo de alarma entre ellos:

  • Fiebre.
  • Dolor abdominal intenso que no mejora con los medicamentos indicados a la salida del hospital.
  • Supuración, enrojecimiento, secreción, calor en la herida quirúrgica.
  • Síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • Ardor para orinar, cambios en la coloración o olor de la orina. etc.

Al detectar la presencia de alguno de estos signos de alarma debe consultar por el servicio de urgencias en la institución donde se realizó el procedimiento quirúrgico con el fin de evitar complicaciones futuras.

Esperamos haberle ayudado a resolver su inquietud, tenga presente nuestra recomendación y asista hoy mismo al servicio de urgencias,en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos a su disposición para ayudarlo.