Las bacterias se transmiten por dar un beso en la cara?

Es posible, las bacterias patógenas tienen capacidad de transmitirse de un ser vivo infectado a otro de múltiples formas. Cada microorganismo tiene una manera distinta de hacerlo. Por ejemplo, los patógenos respiratorios suelen transmitirse por vía aérea, mientras que los patógenos intestinales tienden a transmitirse a través del agua o los alimentos.

El contagio de una persona a otra puede ocurrir por contacto directo, por ejemplo al dar la mano a alguien que está resfriado y que acaba de tocarse la nariz. También se podría transmitir al entrar en contacto con sangre u otros fluidos de una persona infectada, en las relaciones sexuales o al compartir jeringas con agujas contaminadas, a través de la saliva al besarse o por vía aérea al inhalar las partículas líquidas que una persona infectada expulsa al toser o estornudar, como puede suceder con la bacteria causante de la tuberculosis.

También podemos adquirir una infección al consumir alimentos o agua contaminada.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.