Pregunta médica

Es normal que el Pezon, en la parte de la aureola tenga pelotitas alrededor? Que tenga eso no significa que sea un embarazo verdad? Se puede tener esto sin estar embarazada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility373 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son totalmente normales. Esas peloticas alrededor del pezón, se denominan glándulas de Montgomery y tienen la función de secretar grasa, para mantener lubricada el área del pezón y alrededor. Estas glándulas siempre están presentes en las mamas y en ciertas situaciones pueden hacerse más visibles como en el desarrollo, desordenes hormonales y en el embarazo, lo cual quiere decir que su existencia no depende de que la mujer este embarazada, aquellas que no estén embarazadas, de igual forma las tienen.

Una señal más precisa de un embarazo es el retraso menstrual mayor a 10 días, en el caso que se tenga relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.