hola tengo cistitis intersticial. Mi medico me recomendó sincronización de la orina pero no entendí muy bien de que va. si alguien pudiera explicármelo lo agradecería mucho.

Para ayudar a las personas con cistitis intersticial o el síndrome de vejiga dolorosa, se recomienda el entrenamiento de la vejiga, con esto ser refieren a programar las idas a orinar e ir aumentando el tiempo entre cada ida para aprender a controlar el dolor y a aumentar la capacidad de la vejiga con lo que se podrían mejorar muchos de los síntomas que presentas.

La mejor forma de hacer esto es llevando un registro de progreso, aquí unas recomendaciones e instrucciones:

  1. Anote en el registro las horas a las que orina y el tiempo entre cada orinada.
  2. Programe la ida a orinar a intervalos de tiempo fijos, por ejemplo: si en sus anotaciones descubrió que cada 30 minutos va a orinar, intente programarlas cada 40 minutos. Tenga en cuenta que debe ir y respetar estos intervalos aunque no tenga ganas de ir.
  3. Poco a poco aumente el intervalo de tiempo entre orinada y orinada.
  4. Trate de controlar las ganas de ir a orinar con ejercicios de relajación y respiración para poder respetar los intervalos que se ha puesto.

Además, utilice ropa holgada que no ejerza presión sobre el área abdominal, evita fumar y trata de realizar ejercicios de estiramiento leves.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.