tengo dolor de cuello con que me lo puedo quitar

Preguntado por Hombre de 19 años

Como medidas generales para aliviar el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Consumir relajantes musculares (tiocolchicosido).
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • Evitar posturas viciosas, como por ejemplo al estar frente a una computadora.

Las causas de dolor de cuello son múltiples debido a la flexibilidad del mismo y al soportar el peso de la cabeza, lo hacen vulnerable a lesiones y trastornos que causan dolor y limitan su movilidad. Entre las causas se encuentran:

  • Tensiones musculares: principalmente dados por una postura inadecuada y estrés.
  • Articulaciones desgastadas.
  • Pinzamiento nervioso.
  • Traumatismos.
  • Artritis reumatoide.
  • Meningitis.

Si el dolor persiste o presentas otro síntomas como fiebre y malestar generales, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.