¿Cómo quitar un dolor de espalda alta que me impide mover el cuello?

Según lo que mencionas se esta presentando un espasmo muscular bastante fuerte. Se debe eliminar el espasmo para mejorar el dolor. Recomiendo usar antiiflamatorios no esteroideos por horario y un relajante muscular de venta libre. Coloca compresas calientes sobre la zona afectada y trata de que alguien te realice masajes en forma circular. Evitar hacer movimientos bruscos, levantar cosas pesadas y dormir en posiciones incómodas, evitando usar una almohada demasiado alta o muy baja. Es probable que en cuestión de una semana el dolor desaparezca.