Pregunta médica

Hola como esta, tenia una consulta es que mi perro creo que le esta dando sarna y lo llevaré al veterinario pero tengo miedo si se me pueda pasar la sarna a mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility185 vistas
Nuestro médico responde

Sí, si te puedes contagiar.

Esta enfermedad es producida por un ácaro y afecta tanto animales como a humanos, su método de transmisión es por contacto directo, así que estas en riesgo de contraerla.

Te recomiendo mantener aislada a tu mascota y llevarla prontamente a consulta para evitar la propagación de la enfermedad.

Adicional, debes cambiar todos los tendidos de tu cama, y los que ya usaste debes meterlos en una bolsa de plástico negra sellada y con exposición al sol para que el ácaro muera y no continué en las sabanas.

Ante cualquier aparición de rascado, lesiones en piel o fiebre, acude de inmediato a control con tu medico ya que en humanos esta enfermedad recibe El nombre de escabiosis y debe ser tratada con medicamentos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.