Hola como esta, tenia una consulta es que mi perro creo que le esta dando sarna y lo llevaré al veterinario pero tengo miedo si se me pueda pasar la sarna a mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, si te puedes contagiar.

Esta enfermedad es producida por un ácaro y afecta tanto animales como a humanos, su método de transmisión es por contacto directo, así que estas en riesgo de contraerla.

Te recomiendo mantener aislada a tu mascota y llevarla prontamente a consulta para evitar la propagación de la enfermedad.

Adicional, debes cambiar todos los tendidos de tu cama, y los que ya usaste debes meterlos en una bolsa de plástico negra sellada y con exposición al sol para que el ácaro muera y no continué en las sabanas.

Ante cualquier aparición de rascado, lesiones en piel o fiebre, acude de inmediato a control con tu medico ya que en humanos esta enfermedad recibe El nombre de escabiosis y debe ser tratada con medicamentos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte