Pregunta médica

me hicieron dos exámenes de sangre en los cuales la tiroides muestra un aumento muy alto, fuera de rango por lo cual me enviaron a hacerme un sonograma, que pue...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sonograma, también conocido como ecografía, es un estudio de imágenes que en el caso de la tiroides, se utiliza para detectar con mayor precisión, nódulos o abultamientos asociados a los trastornos de la glándula; este estudio tiene la ventaja de no ser invasivo, no es doloroso y es de sencilla realización.

Generalmente la ecografía de tiroides, permite identificar también otros aspectos, como el tamaño, la forma y posibles lesiones que existan, es útil para complementar el examen físico realizado por el médico, en casos donde a la palpación del cuello, ha detectado un abultamiento en la zona de la tiroides.

Una vez realizado el examen, el paciente debe ser valorado nuevamente por el médico, con los resultados, para así tomar acciones conservadoras o de tratamiento según se requiera.

Espero haberlo orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderle. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvide calificar la respuesta si le ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.