Pregunta médica

Me inyecto con mesigyna y en febrero me tuve que comprar una novafam porque en el consultorio no me quedaban mas inyecciones La custion esque aun no me llega y ...(ver más)

Información adicional
Es primera vez que que pasa

Preguntado por mujer de 15 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más probable por la que estés presentando retraso en tu menstruación es el cambio de los componentes hormonales de las inyecciones ya que la mesigyna y la novafem no tiene los mismos componentes hormonales. Ahora bien, si aplicaste la segunda inyección en la fecha que debías aplicártelo o máximo 3 días después aún estarás protegida y el riesgo de embarazo es mínimo.


Puedes realizarte una prueba de embarazo en orina en este momento, de quedar con dudas posterior a esta prueba te sugiero que acudas con tu médico para realizar una prueba de embarazo en sangre.


Recuerda que el uso de condón no solo nos protege contra un embarazo, si no que tambipen es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.


No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.