sere sincero un medico general me receto amecdal y albendacol para desparasitarme y rowachol y rowatinex por un episodio de inflamacion vesicular ahora mi preg...(ver más)

No, no se ha descrito interacción entre los medicamentos que te indicó tu médico, así que puedes tomarlos con confianza. Debes saber que todos los medicamentos, así sea en muy baja proporción, tiene la posibilidad de causar efectos adversos, pero esto no se presenta en todas las personas y no necesariamente tiene que ocurrirte. Siempre que se indica un fármaco, el médico considera las contraindicaciones y los beneficios que puede brindarle al paciente, y en base a esto toma una decisión.

El albendazol es un medicamento antiparasitario que puede tener efectos adversos como:

  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Vértigo.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteración de enzimas hepáticas.

El secnidazol (amecdal®) puede ocasionar además de los efectos anteriores, sabor metálico, inflamación de la lengua y erupciones cutáneas.

El rowachol® se usa como tratamiento para la disolución de cálculos biliares, probablemente, esto fue lo que ocasionó la inflamación de tu vesícula biliar. No se debe consumir junto a medicamentos anticoagulantes como la warfarina. No se han descrito efectos adversos específicos relacionados a este medicamento.

El rowatinex® se usa para el tratamiento de cálculos renales en la mayoría de los casos. Este medicamento puede ocasionar dolor de cabeza y dolor estomacal leve.

Sin embargo, como te mencione, no todas las personas cursan con los efectos adversos de que ocasionan todos los medicamentos. Así que: ¡debes guardar la calma! y seguir las instrucciones de tu médico para conseguir la mejoría esperada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.