Las aftas en la boca pueden ser cáncer? Siempre he sido muy propensa a las aftas, pero desde hace dos años vienen siendo muy recurrentes, no están acompañadas d...(ver más)

Las aftas en las bocas pueden aparecer en el contexto de diversas enfermedades o situaciones además del cáncer, como por ejemplo llevar una dieta poco saludable, lesiones causadas durante el cepillado, uso de ciertos enjuagues bucales, cambios hormonales, uso de corticoides inhalados, VIH, enfermedades autoinflamatorias o autoinmunes, herpes entre otras. Por lo cual los pacientes con aftas recurrentes deben ser valorados por un médico para establecer la causa y tratamiento del cuadro.