Cada cuánto es aconsejable cambiar el cepillo de dientes y si se lleva usando este mismo por un año es normal que produzca aftas en la boca

Preguntado por Hombre de 35 años

Los cepillos de dientes se deben cambiar cada 3 meses ya que luego de este tiempo es habitual que retengan bacterias que puedan generar infecciones orales u otro tipo de enfermedades infecciosas como las aftas, recuerda que la boca contiene millones de bacterias y el cepillo de dientes al ser el producto que las remueve, es normal que muchos se queden ahí.

Es muy probable que las aftas que tengas en este momento sean a consecuencia de que llevas demasiado tiempo con este cepillo, te recomiendo inmediatamente cambiar por un cepillo nuevo ( recuerda cambiarlo cada 3 meses) , uso de enjuague bucal y seda, apenas empieces a tener una mejor higiene bucal, las aftas desaparecen.