Cuando tengo aftas se me hace difícil tragar por lo tanto se me acumula saliva en la boca pero a la misma ves hay una sensación de sequedad en la garganta, es n...(ver más)

Las aftas orales pueden ocasionar dolor durante la alimentación o el paso de saliva, lo cual puede ocasionar que de manera inconsciente evites pasar saliva y tu garganta se puede resecar.
Las aftas orales o estomatitis son lesiones de la mucosa oral y tienen variadas causas, dentro de las que se encuentran infecciones virales, lesiones durante el cepillado, o menos comúnmente pueden ser la manifestación de enfermedades sistémicas.

Las aftas suelen ser auto resolutivas (se curan por sí solas sin ningún tratamiento) y pueden recurrir luego de períodos libres de lesiones.

En el caso que presentes aftas por periodos prolongados o se asocien con otros síntomas debes consultar a tu médico por consulta externa para que pueda realizar una historia clínica y examen físico completos, y así poder determinar la causa.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.