Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, si has consumido tus píldoras diariamente y a la misma hora el riesgo de embarazo es mínimo, ya que te encuentras bajo su protección.


Durante el primer año de uso de las píldoras anticonceptivas, los desajustes hormonales son frecuentes, por lo que puede que tu menstruación no se presente en la fecha esperada; sin embargo, si la misma no se presenta en ninguno de los días de descanso, te sugiero la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Continua consumiendo tus píldora como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.