buen día....en mi parto tuve desgarro ..y después de eso mis deposiciones son dolorosas .dolor al nivel del ombligo y sangro mucho..caen gotas de sangre en el ...(ver más)

Si tuvo desgarro durante el trabajo de parto , dependiendo del grado de severidad , pudo haber compromiso de los músculos del canal anal y para repararlo una posterior sutura .

Durante el posoperatorio es esperable que presente dolor con la defecación , sangrado y molestias con las relaciones sexuales . Si persiste , como en su caso, luego de 60 días ; es de alarma y requiere atención médica para descartar alteración en la cicatrización , herida abierta o presencia de colecciones anormales .

consulte y comente hace cuánto presentan estas manifestaciones, han empeorado o mejorado , se asocian a flujo vaginal grumoso y de mal olor , ardor al orinar , fiebre y malestar general

Evite la automedicación y manipulación, prefiera las toallas húmedas en lugar del papel higiénico y el jabón neutro , sin color ni fragancia para el aseo de la zona