que debo hacer si tuve relaciones hace dos días y he estado tomando las pastillas anticonceptivas, pero hoy me tomé la pastilla anticonceptiva y tengo el estóma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Puedes ir al baño y evacuar sin ningún problema, ya que el hacerlo no altera la eficacia de este método de planificación, de modo que no tienes de que preocuparte. Ahora, en caso de vómito, o diarrea abundante por mas de 3 días, es necesario utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción), sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.