que es el streptococo ? en q puede terminar que se debe hacer en vías respiratorias

El estreptococo es un tipo de bacteria. Existen varios tipos. Dos de ellos causan la mayoría de las infecciones por estreptococo en las personas: Grupo A y grupo B.

El estreptococo del grupo A causa:

·        Infección en la garganta: Una garganta irritada y adolorida. Sus amígdalas pueden estar hinchadas y tener manchas blancas

·        Escarlatina: Una enfermedad que ocurre después de la faringitis estreptocócica. Provoca una erupción roja en el cuerpo

·        Impétigo: Una infección en la piel

·        Síndrome del shock tóxico

·        Celulitis y fascitis necrotizante (enfermedad necrotizante)

El estreptococo del grupo B puede causar infecciones de la sangre, neumonía y meningitis en los recién nacidos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.