Hola tengo 19 años. Hoy me diagnosticaron un fibroadenoma la doctora experta en mamas me explicó que no es cáncer que este fibroadenoma no se vuelve cáncer que ...(ver más)

No es una condición de salinidad. El fibroadenoma es un tumor benigno, de aparición frecuente en mujeres jóvenes entre los 15 y 35 años y es dependiente de los niveles de estrógenos.

Se diagnostica a partir de una ecografía, no siendo necesaria la toma de la biopsia.

La conducta que su médico recomienda es la adecuada, deben realizarse consultas de seguimiento clínico y por medio de ecografías.

La extirpación quirúrgica sólo se recomienda cuando el tamaño es superior a los 2 cm y crece rápidamente.

Espero haberle, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente. Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.