como es el flujo cerca de la menstruacion

Preguntado por Mujer de 18 años

El moco o flujo cervical cambia sus características por la acción de diferentes hormonas a medida que avanza el ciclo menstrual. Ahora bien debes tener en cuenta las siguientes características:

Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical es:

  • Más denso.
  • De color blanco, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso.
  • Pierde la filancia, y la capacidad de estirarse.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!. .