es posible quedarse embarazada cerca de los días de la menstruacion

Sí es posible quedar en embarazo cerca de la menstruación.

A grandes rasgos el ciclo menstrual femenino se divide en dos fases, antes y después de la ovulación (salida del óvulo maduro para ser fecundado por el espermatozoide). Estas fases son la fase folicular (antes de la ovulación) y la fase lutea. En la fase folicular se producen grandes cantidades de estrogenos para reclutar folicculos (los cuales cargan el ovulo), estos van maduracion y aumentan de tamaño hasta el día de la ovulación cuando el folículo más maduro se rompe. Esta fase es la más variable del ciclo y el culo se alarga o se acora a expensa de variación en la duración de esta fase. Por todo lo anterior, es claro que la fase puede ser corta y la ovulación puede darte cerca de la menstruación.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.