Buen día, a mi esposo le salio en la punta del pene unos granitos rojos. Tiene hinchazón. Irritación, ardor e igual en el cuello del pene. Esto debido a un hong...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Los hongos usualmente son parte de la flora normal de la piel, y pueden expresarse por humedad (usar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos), así como falta de higiene. Una vez resuelto el cuadro, la enfermedad puede controlarse (más el hongo no desaparecerá ya que es parte de la flora normal). En personas sanas no suele complicarse, por lo que puedes estar tranquila.

El control del VPH que nos mencionas es adecuado, sin embargo es importante que cada estudio te lo interprete un médico. Mientras no haya lesiones epiteliales, puedes estar tranquila, aunque llevando los controles como te los indiquen.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.