Qué cosa es angioesclerosis abdominal? Gracias por la respuesta.

Información adicional
Operación de hernia

La angioesclerosis se define como el endurecimiento y la perdida de elasticidad en la pared de los vasos sanguíneos. Una situación que se presenta, es la angioesclerosis de la aorta abdominal, que se refiere al endurecimiento de las paredes de la aorta, un vaso sanguíneo de gran calibre que sale del corazón y baja por el abdomen.

En general es una condición que se asocia a la edad avanzada, su manejo va enfocado a mantener una adecuada presiona arterial y requiere un seguimiento médico oportuno para evitar complicaciones que se puedan desencadenar en el futuro.

Espero haberla orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderle. Muchas gracias por preguntarnos, no olvide calificar la respuesta si le ha parecido útil.