Alimentos que curan la angioesclerosis

Información adicional
Cirugia de Tiroides y Paratiroides. Histerectomia total.

Para el manejo de tu angioesclerosis te recomiendo lo siguiente:

  • Procura una dieta que incluya preferiblemente grasas insaturadas, contenidas en pescado, frutos secos, maíz, girasol y aceite de oliva
  • Lo ideal es una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, sobre todo que incluya tomate, aguacate, ajo y cebolla, todos ellos ricos en antioxidantes
  • Evita alimentos que incrementen colesterol y trigliceridos, por ello debes disminuir la ingesta de carbohidratos como pan, arepas, panes, mantequilla, nata y embutidos
  • Suspende el consumo de alcohol y cigarrillos
  • Evita el sobrepeso y la obesidad; haz ejercicio diariamente tipo caminata, como mínimo 30 minutos por día

Adicionalmente te recomiendo acudir regularmente a control con tu medico tratante y sigue el tratamiento que te haya ordenado con rigurosidad.

Si presentas dolor torácico, mareo, dificultad para respirar debes consultar de manera inmediata por el servicio de urgencias en la entidad a la cual te encuentre afiliada.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.