hace unos días estoy usando un nuevo jabón y me parece que me ha causado una irritación en mi parte íntima. ya llevo tres días con picazón allí abajo y ardor. a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo síntomas y signos que refieres, podrías estar cursando con una infección vaginal por hongos o una irritación o alergia secundario al uso de jabón en la zona genital.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y confirmar el diagnóstico, de esa manera podrán indicar el mejor tratamiento, evitando así complicaciones.

En ocasiones el uso del jabón en la zona genital puede alterar el pH de esta zona, favoreciendo las infecciones vaginales. La infección vaginal por hongos, se caracteriza por un flujo vaginal de color blanco grumoso, asociado a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. Tiene tratamiento y cura por lo que no debes alarmarte, pero es importante que se trate a tiempo para evitar complicaciones.

Es importante que hagas aseo de tu zona genital todos los días únicamente con agua o jabón íntimo. Si cumples con ello, evitarás las alteraciones del pH vaginal y por lo tanto infecciones vaginales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.