Pregunta médica

Buenos dias. En un exámen de RX de torax dió como diagnóstico incremento de la trama broncovascular perihiliar blateral. Quisiera saber si esto es peligroso, ...(ver más)

Información adicional
Hace 5 meses me operaron de hernia de Spiegel

Preguntado por mujer de 76 años

visibility1.040 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este incremento de la trama broncovascular perihiliar es un signo inespecífico, el cual se puede deber a procesos inflamatorios, infecciosos, degenerativos dentro del pulmón. No es peligroso, sin embargo refiere alguna alteración existente en el pulmón, ya sean datos de bronquitis, datos de una neumonía pasada, datos de alguna enfermedad autoinmune atacando el pulmón, datos de fibrosis pulmonar, datos de daño pulmonar relacionado al consumo de cigarrillos, datos inclusive de daño cardiaco provocando congestión pulmonar, entre muchas otras causas; por lo que para poder administrar el tratamiento correcto, primero se tendría que investigar la causa exacta.

La hernia de Spiegel no se relaciona, ya que se encuentra en zona abdominal, a menos que estuviera relacionada con la trama vascular procedente o concerniente a los pulmones.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.