cerca de la fecha de ovulacion tengo un flujo transparente tipo gelatina y picor en la zona de arriba en la vulva. tengo 39 años y hace 8 meses fui mama x cesarea

Cerca del periodo de ovulación es normal la producción de moco cervical transparente y espeso, secundario al cambio hormonal y a todo los cambios que presenta tu organismo que se prepara para la ovulación. Sin embargo, no es común que este moco genere algún otro síntoma como comezón. Existen varias posibilidades por las cuales puedes presentar esta sintomatología, la humedad en la región genital por el moco o restos de orina o jabón pueden, por ejemplo, producirla. Te recomiendo, realizar un buen aseo en tu región genital, siempre usando un jabón especial para esta zona o solo agua, manteniendo seca tu región genital. Por otra parte, si presentas flujo blanco grumoso con sensación de comezón puede tratarse de una infección por hongos, para lo cual te recomiendo acudir a tu médico para que formule un tratamiento en óvulos o crema que te ayude a combatirla.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.