Pregunta médica

Hace unos días me hice un enjuague en la boca de agua con sal, resultado de esto, sentí como si la cantidad Yam exagerada de sal hubiera inflamado las papilas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describe no aparenta una lesión de gravedad o peligro, no obstante, si genera malestar o angustia, lo recomendable sería acudir a valoración profesional (odontología o medicina) para analizarla con más detalle.


Lo que describe puede ser una lesión traumática en la lengua, por ejemplo por mordidas, irritación, o lesiones durante el cepillado. No parece consecuencia del enjuague de agua con sal, el cual a pesar de generar resequedad o sensación de congestión como experimentó al inicio, no se relaciona con mayor peligro a largo plazo que explique su situación actual, es decir, no debe preocuparse esto no es causado por el enjuague.


Mantenga la calma, este tipo de heridas suelen ser pasajeras y no generar mayor peligro, es normal que aparezcan ocasionalmente y suelen acompañarse de ardor o dolor notorio por la sensibilidad de la zona. Pero esto no significa que se trate de una enfermedad grave o peligrosa de forma aislada.


Recuerde mantener una adecuada higiene dental incluyendo el lavado de la lengua, puede emplear cepillos de cerda suave para evitar mayor daño.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.