Hace unos días me hice un enjuague en la boca de agua con sal, resultado de esto, sentí como si la cantidad Yam exagerada de sal hubiera inflamado las papilas ...(ver más)

Lo que describe no aparenta una lesión de gravedad o peligro, no obstante, si genera malestar o angustia, lo recomendable sería acudir a valoración profesional (odontología o medicina) para analizarla con más detalle.

Lo que describe puede ser una lesión traumática en la lengua, por ejemplo por mordidas, irritación, o lesiones durante el cepillado. No parece consecuencia del enjuague de agua con sal, el cual a pesar de generar resequedad o sensación de congestión como experimentó al inicio, no se relaciona con mayor peligro a largo plazo que explique su situación actual, es decir, no debe preocuparse esto no es causado por el enjuague.

Mantenga la calma, este tipo de heridas suelen ser pasajeras y no generar mayor peligro, es normal que aparezcan ocasionalmente y suelen acompañarse de ardor o dolor notorio por la sensibilidad de la zona. Pero esto no significa que se trate de una enfermedad grave o peligrosa de forma aislada.

Recuerde mantener una adecuada higiene dental incluyendo el lavado de la lengua, puede emplear cepillos de cerda suave para evitar mayor daño.