La lengua me arde hace como 3 días y noto pequeñas vejiga en la lengua del tamaño de una papila gustativa no son muchas pero parece estar llena de agua es mínim...(ver más)

Información adicional
No

Es probable que se trate de un cuadro local producto de irritación, alguna quemadura por alimentos; e incluso la presencia de un herpes oral. Sin embargo, en cualquiera de éstos casos, el cuadro va a mejorar con manejo de los síntomas; de allí que te recomiendo:

  • Lavar tus dientes luego de cada comida, al acostarte y al levantarte.
  • Usar un enjuague bucal una vez al día, sin alcohol.
  • Aplicar algún tópico bucal de venta libre, que contenga anestésico (bencidamina); por lo menos 3 veces por día luego del cepillado.
  • Incrementar el consumo de alimentos fríos, que mejoran significativamente los síntomas.

Recuerda siempre mantener una higiene oral adecuada, para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.